CONTADOR NUBE

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Configuración de comprobantes contables

La configuración del comprobante contable permite definir aquellos parámetros que son necesarios y se tendrán en cuenta al momento de elaborar y enviar a impresión el documento.

Para configurar los parámetros de un comprobante contable es necesario ingresar al ícono  que corresponde a Configuración, luego vas por: Contabilidad – Documentos – Comprobantes contables.

Al ingresar a esta opción, el sistema te permite crear nuevos tipos de comprobantes y se visualizan los comprobantes que ya se encuentran definidos en el programa.

Importante: Siigo ya trae preestablecidos algunos tipos de comprobantes contables a los cuales se les pueden modificar sus parámetros por medio de la opción de Editar.

Para crear un nuevo comprobante es necesario dar clic en la pestaña crear nuevo tipo de comprobante que se encuentra en la parte superior de la imagen. A continuación, es necesario definir los siguientes datos:

configuración de comprobantes

Datos generales: Corresponden a datos obligatorios que el sistema requiere para identificar el tipo de comprobante a contabilizar.

Al seleccionar el manejo del comprobante contable como Documento soporte se deberá relacionar en “Mensaje para impresión” los datos de la resolución del Documento soporte expedida por la DIAN, como lo son:

  • El número resolución DIAN
  • Prefijo
  • Numeración inicial y numeración final
  • Fecha de autorización
  • Maneja vigencia y vigencia hasta.

Importante: esta información es generada y entregada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para esto es necesario que la empresa solicite la resolución de facturación marcando como Tipo Documento Soporte.

El programa permite definir si el documento manejara o no centros de costo desde la creación de los centros de costos o desde la definición de los parámetros del documento.

Una vez digitada toda la información que solicita este catálogo, es necesario dar clic en el botón Guardar para que los datos ingresados queden almacenados en el programa y se tengan en cuenta al momento de elaborar, enviar a vista preliminar o imprimir el comprobante contable.

Importante: es posible definir varios tipos de comprobantes contables y cada uno de ellos con sus parámetros propios e independientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *