Importar clientes, proveedores u otros terceros mediante plantillas de excel te permite registrarlos de forma masiva en el sistema. Esta funcionalidad optimiza el tiempo de carga y garantiza la precisión en la creación de cada registro, facilitando una gestión eficiente en tu Siigo Contador.
A continuación, te explicamos cómo generar e importar la plantilla paso a paso:
1. Dirígete al ícono de configuración
, selecciona Clientes y proveedores – Importación – Clientes, proveedores u otros.

2. El sistema te mostrará la siguiente pantalla:

3. Haz clic en el botón Descargar plantilla estándar
para obtener el archivo de excel con la estructura requerida para la importación.

Importante:
- Las columnas identificadas en color azul oscuro son obligatorias y las columnas en color azul claro son opcionales; se recomienda diligenciar todas las columnas para mayor detalle.
- Es necesario no cambiar el nombre de las columnas, ni la estructura de la plantilla de excel para que los comprobantes puedan ser incorporados al programa de forma satisfactoria.
- La columna «dígito de verificación» incluye una fórmula que calcula automáticamente este dato.

También puedes crear plantilla con campos personalizados
, para generar una plantilla con información de terceros ya creados para hacer ajustes masivos o iniciar desde cero.

- Completa y guarda la plantilla:

- Llena la plantilla de excel con la información de los terceros.
- Guarda el archivo en tu computador.
Importante: para subir la interface en excel es necesario que el archivo no supere los 500 registros, en caso de ser mayor esta cifra, es necesario fraccionar el archivo.
5. Importar la plantilla al sistema:

- Haz clic en el botón examinar
y selecciona la plantilla guardada en tu computador. - Luego, presiona el botón subir terceros
para proceder con la importación. - Una vez completado el proceso, el sistema mostrará un mensaje confirmando el número de terceros incorporados.

Importante: si algún tercero no se incorpora, podrás ver el detalle de los errores en esa misma ventana; corrige la información directamente en la plantilla y vuelve a realizar el proceso de carga.
Esperamos que esta guía haya sido de ayuda para subir desde excel los terceros.