El Estado de Situación Financiera, también llamado Balance General, es un estado financiero, el cual, refleja la situación financiera de un ente económico a una fecha de corte determinada.
Importante: la estructura del Estado de Situación Financiera está dada por las cuentas contables de activo, pasivo y patrimonio.
Para generar el Estado de situación financiera, ingresas por la ruta: Reportes – Contables – Financieros – Estado de situación financiera.
Al ingresar a esta opción, el sistema te permite definir algunos criterios de búsqueda, los cuales se describen a continuación:
- Incluye Cuenta Contable de Diferencia Fiscal: permite seleccionar si en el estado financiero se quieren visualizar aquellas cuentas que al momento de su creación se marcaron como “Diferencia fiscal” y las cuales tienen movimiento contabilizado
- Comparativo: el programa permite comparar la información con corte de mes del año en el cual se está generando la información con el año inmediatamente anterior
- Año Fiscal: es necesario seleccionar el año sobre el cual se requiere conocer la información, de igual forma solícita el mes
- Incluye saldo inicial: en el caso de que lo requieras.
- Centro de costos: si vas a generar el informe de un centro de costos específico.
- Muestra código de cuenta contable: te permite seleccionar si lo requieres.
Una vez definas los criterios de búsqueda, das clic en el botón y el sistema te trae la información solicitada.
Este informe lo puedes generar en un archivo de Excel o PDF usando los íconos que se encuentran en la parte derecha de la pantalla.
Importante: para agregar la firma del estado financiero puedes dar clic en el botón y de este modo al momento de generar los archivos en Excel o en PDF podrás relacionar la firma.