CONTADOR NUBE

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generar informe de impuestos detallados

Generar el informe de impuestos detallados es la base fundamental para mantener la salud tributaria de tu empresa y asegurar que cada centavo de impuesto esté correctamente registrado. Este reporte se realiza para tener una visión milimétrica de los impuestos en tus ventas y compras, permitiéndote identificar en qué documento se aplicó cada tarifa y a qué tercero corresponde.

Pasos para generar el reporte:

1. Dirígete por la ruta: Reportes – Contables – Tributario / Libros oficiales – Impuestos detallados.

2. Define los criterios de búsqueda: antes de generar el informe, establece los siguientes filtros para obtener la información precisa:

  • Tipo de impuesto: selecciona la categoría de impuesto y luego define las tarifas correspondientes.

  • Tercero: filtra por cliente o proveedor sobre los cuales se han contabilizado los documentos.
  • Fecha de elaboración: especifica una fecha o rango de fechas para delimitar el período de consulta.

  • Moneda: si la empresa maneja moneda extranjera, elige la divisa en la cual deseas visualizar el reporte.

3. Ejecuta la búsqueda:

  • Presiona el botón Buscar Buscar blanco para generar el informe detallado.
  • El sistema mostrará los comprobantes en los cuales se ha contabilizado o registrado cada impuesto.

Importante: solo se visualizarán los impuestos que hayas configurado previamente en el sistema.

4. Consulta las opciones disponibles: agrupa agrupar o desagrupa los tipos de impuestos según tu necesidad.

5. Exporta la información: utiliza el ícono Exportar datos excel ubicado en la parte superior de la ventana para guardar el informe en Excel.

Con esta información, ya cuentas con lo necesario para generar el informe de impuestos detallados. 

6 comentarios en “Generar informe de impuestos detallados”

  1. SEBASTIAN ZARABANDA

    ESTOY SUBIENDO UNA PLANTILLA DE COMPROBANTES CONTABLES PERO ME PIDE UN CODIGO DE IMPUESTOS PARA EL TEMA DE RETENCIONES, QUISIERA SABER DONDE LOS PUEDO ENCONTRAR, EL UNICO QUE SÉ ES EL DEL IVA ES EL (1)

  2. carlos rodriguez

    BUEN DIA EN EL INFORME DE
    IMPUESTOS DE DETALLADOS
    solo genera las cuentas de IVA
    generado ok
    descontable en compas 19% 5% ok
    descontable en servicios 19% 5% NO LAS MUESTRA, NO LAS GENERA
    es decir omite esta cuenta es muy grave
    como puedo solucionar
    si estan amable

    1. Hola Carlos, el informe de impuestos detallados incluye las cuentas que han tenido movimiento, es importante que revises cuáles utilizaste para esos registros contables, así como las cuentas contables que configuraste para los impuestos; ten en cuenta que el sistema genera el informe con base en los parámetros que hayas asignado.

  3. Buenas noches en el Reporte – Contable – Tributario / Libros oficiales – Impuestos detallados como puedo visualizar la autorretención se sabe que hace parte del formulario 350 y no se ve incluido como un anticipo del impuesto de renta, deberían tener un informe para esas autorretención agradezco que me tengan en cuenta esa sugerencia.

    1. Alexandra Garcia

      Hola, buenos días, gracias por ver nuestros contenidos y por los comentarios. Verifica que en los parámetros si tengas marcado que utilizas esa autorretención, para que el sistema lo muestre en los informes, pero si aún así no esta puedes comunicarte al call center para que te ayuden a revisar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *