CONTADOR NUBE

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Informe edades de cuentas por pagar detallada por vencimiento

El reporte de edades de cuentas por pagar detallado te muestra los valores pendientes de pago en rango de fechas o períodos de tiempo específico.

Para generar este reporte es necesario que ingreses por la ruta: Reportes – Clientes y Proveedores – Cuanto estoy debiendo (Proveedores) – Edades de cuentas por pagar detallada por vencimiento.

Al ingresar a esta opción, el sistema te permite seleccionar algunos parámetros, los cuales se describen a continuación y listar todos los terceros con los cuales la empresa tiene deudas y/o saldos a favor.

Los criterios de búsqueda que puedes seleccionar son:

1. Proveedor: puedes seleccionar un tercero en especial o al dejar en blanco para que el reporte liste todos los terceros a los cuales la empresa les debe dinero.

2. Edades de cuentas por pagar: esta opción es posible seleccionar específicamente un rango o período de tiempo para conocer los valores por pagar en unas fechas específicas.

detalladas 3

3. Moneda: puedes seleccionar el tipo de moneda en el cual se desea conocer el valor de proveedores a recaudar, únicamente si en el perfil de la organización se definió que la empresa manejaría moneda extranjera.

Una vez confirmes los filtros de búsqueda, es necesario dar clic en el botón Buscar blanco y en la parte inferior se genera el listado reportando por cada comprobante contable la cuota y fecha de vencimiento, el nombre del tercero y número de identificación, el valor de la deuda total y de los anticipos; adicional discrimina del valor de la deuda que tiene la empresa en cada uno de los rangos o edades de cuentas por pagar.

Edades

Es necesario tener en cuenta que este reporte se genera con la información a la fecha en la que se está generando el reporte, es decir, no maneja corte de fecha.

Adicional este reporte se puede enviar a Excel con el ícono excel, que se habilita en la parte superior de la ventana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *