h. Interfaces

Subir desde excel – Comprobantes contables

5493 Vistas 6

La importación es una funcionalidad del Siigo, la cual permite incorporar al programa algunos parámetros y contabilización de algunos documentos por medio de interfaces o plantillas de Excel las cuales son generadas por el programa y solamente es necesario diligenciar las columnas requeridas para luego realizar la incorporación de datos.

La importación de comprobantes permite por medio del diligenciamiento de una plantilla de Excel que es generada desde Siigo, realizar la incorporación de comprobantes contables al programa.

Para importar comprobantes contables es necesario estar ubicado en la página principal del programa donde encontraras en la parte superior el icono engranaje el cual corresponde a la Configuración – Más configuraciones – Interfaces / Subir desde Excel – Transacciones – Importación / Subir facturas de venta y comprobantes contables desde Excel.

La importación de comprobantes contables se realiza en cinco pasos los cuales se describen a continuación:

Paso 1:

Es necesario seleccionar el tipo de información a incorporar:

Una vez seleccionado el tipo de documento es necesario dar clic en el icono siguiente para llegar al paso 2.

Paso 2:

En esta opción el sistema permite realizar la descarga del archivo o plantilla en Excel la cual contiene la estructura requerida para la importación de comprobantes.

INTERFACES 1

Una vez se realice esta labor es necesario cumplir con las siguientes acciones:

Es necesario tener previamente definidos los siguientes parámetros:

  • Definición de comprobantes
  • Deben estar creados lo terceros, activos, centros de costo, entre otros
  • Se debe encontrar creadas las cuentas contables

El programa descarga de manera automática la plantilla de Excel para diligenciar las columnas con la información de los comprobantes que se van a importar a Siigo:

Importante:

  • Las columnas identificadas con color rojo son obligatorias, las columnas de color azul son opcionales.
  • Recomendamos que en lo posible siempre sean diligenciadas todas las columnas para que los documentos contengan el detalle de toda la información.
  • Es necesario no cambiar ni el nombre, ni la estructura de la plantilla de Excel para que los comprobantes puedan ser incorporados al programa en forma satisfactoria

Una vez digitada la información en las columnas correspondientes es necesario guardar la plantilla en una carpeta o directorio que se haya creado previamente en el disco local del computador.

Una vez tengas la plantilla diligenciada es necesario que la adjuntes en el paso 2 y des clic en el botón con lo cual se llegará al paso 3.

INTERFACES 2

Paso 3:

Al llegar a esta opción se te habilita la siguiente ventana en la cual es necesario confirmar para cada uno de los campos que Siigo solicita al momento de incorporar los comprobantes cual es la columna de la plantilla de Excel que se debe utilizar.

Una vez confirmada la información es necesario dar clic en el botón siguiente para llegar al paso 4.

Paso 4:

El sistema genera un listado con los datos de los comprobantes a importar, permitiendo confirmar si la información es o no correcta.

Una vez revisados los datos es posible que estos sean incorrectos en cuyo caso se debe modificar la información en la plantilla de Excel y será necesario volver a iniciar el proceso de incorporación; si por el contrario los datos son correctos se dará clic en el botón terminar para llegar al paso 5.

Paso 5:

El validador inicia la incorporación de información al programa, en caso de presentar inconsistencias se genera un listado que detalla la secuencia y el campo que es necesario corregir.

Si los datos digitados en la plantilla están con el formato y la información correcta el sistema realiza la importación de manera rápida y finaliza con un mensaje reportando esta situación.

interface, interfaces, configurar, configuracion, configuraciones, importar, importacion, Excel, importar comprobante, importar comprobante contable, como realizar la importacion de comprobante, como realizacion la importación de comprobante contable, definir la importacion de comprobante, definir importacion de comprobante contable, como definir la importacion de comprobante, como definir la importacion de comprobante contable, definicion de comprobante, definicion comprobante contable, realizar definicion de comprobante, realizar definicion comprobante contable, como realizar definicion de comprobante, como realizar definicion comprobante contable, importacion de comprobante, como realizar la importacion de comprobante, incorporar comprobante, como incorporar comprobante, importacion comprobante contable, como realizar la importacion de comprobante contable, incorporar comprobante de contable, como incorporar comprobante contable

Etiquetas:

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

14 Comments
  • johana says:

    Buenas tardes

    Estoy montando por archivo plano todos los meses que llevamos, entonces los migro por medio de el comprobante de factura de venta y me sube exitoso, pero cuando lo voy a consultar no aparecen, pero si miro el balance de prueba si está. que debo hacer o que estoy haciendo mal ?

    28 septiembre, 2021 at 4:39 pm
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Keisy, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Es necesario que cuando estés consultando la información uses los criterios de búsqueda, puede ser que los documentos que subiste son de meses anteriores.

      28 septiembre, 2021 at 5:14 pm
  • keisy says:

    Buenas tardes

    Estoy montando por archivo plano todos los meses que llevamos, entonces los migro por medio de el comprobante de factura de venta y me sube exitoso, pero cuando lo voy a consultar no aparecen, pero si miro el balance de prueba si está. que debo hacer o que estoy haciendo mal ?

    28 septiembre, 2021 at 4:39 pm
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Keisy, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Es necesario que cuando estés consultando la información uses los criterios de búsqueda, puede ser que los documentos que subiste son de meses anteriores.

      28 septiembre, 2021 at 5:13 pm
  • AYDA LORENA VILLOTA MARTINEZ says:

    buenos dias, cuando cargo el excel, me aparece un error de decuadre debitos creditos, pero no existe tal descuadre, me podria informar que hacer en ese caso, gracias

    27 agosto, 2021 at 12:05 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Ayda, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Es necesario que los débitos y créditos queden sin decimales.

      30 agosto, 2021 at 8:34 am
  • monica hernandez says:

    Buenas noches, tengo una inquietud, cuando voy a emigrar la información me sale un error en el formato de mes de cierre, trate de no modificar ningún campo del excel y debido al error probé varios tipos de formato pero sigue persistiendo el error, me podrían orientar que clase de formato debo de colocar en esa columna

    25 junio, 2021 at 9:40 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Monica, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Intenta descargar una nueva plantilla y copias y pegas la información en formato texto.

      28 junio, 2021 at 8:21 am
  • Emérita Villabona Moreno says:

    Estoy importante e l exell de ventas y me dice que “La extensión del archivo no esta permitida” y no me deja seguir al siguiente paso.

    21 junio, 2021 at 6:22 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Emérita, estamos felices de que consultes tu portal de clientes. Es necesario que revises tu licencia de Microsoft y te permita el acceso a Excel.

      22 junio, 2021 at 8:00 am
  • angela garzon says:

    hola buenos dias, estoy tratando subir la informacion me genera un error no me dice cual es especificamente, hay como se hace?

    19 noviembre, 2020 at 11:51 am
    • Vasquez Vasquez says:

      Hola Ángela, cuando importas la interfaz de comprobantes contables y genera error en pantalla te específica a que hace referencia, te recomiendo revisar que te aparece o de no aparecerte especificado revisar el archivo de Excel que este diligenciado de manera correcta, si deseas que te ayudemos a revisar te pedimos comunicarte a nuestras líneas de call center.

      20 noviembre, 2020 at 10:41 am
  • diana sierra says:

    puedo crear la plantilla en excel diligenciar la informacion de todo un año y luego subirla

    13 octubre, 2020 at 5:32 pm
    • Vasquez Vasquez says:

      Hola Diana, si puedes cargar toda la información necesaria a tu programa por medio de la interfaz de comprobantes contables, es importante tener en cuenta que por archivo es posible cargar hasta 500 ítems.

      14 octubre, 2020 at 10:04 am