f. Procesos contables

¿Cómo reversar un cierre de año?

81 Vistas 1

Después de ejecutar el proceso de cierre de año se pueden presentar algunos inconvenientes que hacen necesario reversar ese cierre, ya sea para agregar más información al año o corregir la existente.

Para realizar la reversión del cierre, es necesario borrar los documentos que el sistema genero en el proceso. Lo primero es verificar cuales fueron esos comprobantes, para ello, puedes hacer uso del informe de comprobantes.

Ingresas por la ruta: Contabilidad – Comprobante contable – Comprobantes contables.

Al ingresar en los criterios de búsqueda puedes seleccionar el tipo de comprobante “cierre de año” y en fecha de elaboración escoges solo cierre, después puedes dar clic en el botón Buscar.

El sistema te mostrará los comprobantes realizados en ese proceso de cierre:

Das clic sobre el número del comprobante para visualizarlo, una vez ingreses das clic en el botón Másy seleccionas Borrar.

Importante: después de borrado los comprobantes del cierre, puedes realizar la corrección de documentos o agregar nuevos, recuerda que es necesario modificar el consecutivo, ya que el sistema no lo devuelve automáticamente, esto lo puedes realizar por la ruta: Configuración – Transacciones – Comprobantes – Comprobantes contables, después ya puedes volver a realizar el proceso de cierre de año.

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*