En el perfil de la organización se digitan datos básicos de la empresa, los cuales tendrán efecto en la elaboración e impresión de documentos; al igual que en la generación de reportes, informes financieros y libros oficiales.
Para editar el perfil de la organización, ingresas al ícono del engranaje que corresponde a Configuración, allí seleccionarás la opción Transacciones – Organización – Perfil de la organización:
Al ingresar a esta opción se habilita la siguiente ventana:
En la cual es necesario diligenciar los campos que se describen a continuación:
1. Datos generales: Corresponden a los datos propios de la empresa, los cuales tendrán efecto al momento de elaborar e imprimir algunos documento y en la generación de libros oficiales; algunos de estos datos son el nombre o la razón social, el tipo y número de identificación, datos de ubicación, entre otros.
2. Datos tributarios: corresponden a los datos tributarios de la empresa en cuanto a tipo de régimen, datos completos de la actividad económica, tarifa, si eres agente retenedor de IVA, si manejas el impuesto Ad – Valorem para la industria de licores, responsabilidades fiscales y tributos.
3. Moneda extranjera: esta marcación únicamente se realiza si la empresa va a registrar contabilizaciones en una moneda diferente al peso colombiano.
4. Datos representante legal: este parámetro te permite ingresar los datos del representante legal y de los socios si aplica.
Si tienes socios, podrás relacionar sus nombres, apellidos, tipo de identificación, número de identificación y si es una persona expuesta públicamente. Asimismo, puedes agregar más de un socio con el ícono .
Después de diligenciar los datos, das clic en la opción para que nuestros datos queden actualizados.
Buen dia, como hago para incluir el Plan de cuentas para el sector Oficial?
26 abril, 2022 at 12:20 pmHola Cecilia, puedes modificar o crear las cuentas contables como lo maneje la empresa de esta manera.
26 abril, 2022 at 12:29 pmBUEN DIA COMO HAGO PARA EDITAR LA TARICA DEL ICA X MIL
10 marzo, 2021 at 10:25 amHola Jose, desde el perfil de la organización puedes editar la información registrada en este caso la tarifa de ICA, como lo explica esta guía.
12 marzo, 2021 at 5:32 pmsaludos en datos tributarios cual es esa tarifa que aparece alli?
31 enero, 2021 at 6:51 pmHola Orlando, La tarifa corresponde a la tarifa de retención del impuesto de industria y comercio la cual se debe registrar de acuerdo a la actividad económica principal de la empresa.
1 febrero, 2021 at 10:33 amQUE PASO SI DESEO EDITAR MII PERFIL PORQUE QUEDO MAL UN DATO
22 enero, 2021 at 6:04 pmHola Marian, gracias por hacer uso de nuestros contenidos.
26 enero, 2021 at 9:04 amTu puedes editar y corregir la información que requieras en tu perfil