f. Procesos contables

Copia de comprobantes

1636 Vistas 5

Copiar los comprobantes es una funcionalidad que tiene el programa la cual permite tener un documento previamente contabilizado y al ser marcada la opción de copia el programa guardara y contabilizara un nuevo comprobante con un nuevo consecutivo que le aplique, sobre el nuevo comprobante será posible realizar modificaciones; esta funcionalidad aplica cuando se tienen contabilización de algunos procesos que aplican periódicamente como pago servicios públicos, depreciaciones, pos de nómina, entre otros.

Para copiar un comprobante contable es necesario que este ya se encuentre previamente contabilizado para ingresar a él es posible hacerlo por diversas rutas; la principal es desde el menú principal – buscador y digitar el número del comprobante.

Con ello se despliega un listado de todos los comprobantes que tengan ese número y allí será posible seleccionar específicamente sobre cuál de ellos se realiza la copia de la información.

Una vez en pantalla se encuentre el comprobante contable, en la parte superior se habilita la pestaña Mas y al desplegar se encuentra la opción llamada Copiar.

Al dar clic en esta opción el sistema genera una copia de los datos inicialmente contabilizados, es de aclarar que esta información se puede modificar en el nuevo comprobante o se pueden dejar los mismos datos.

Importante: Siempre que se realice una copia de comprobantes el documento origen queda contabilizado y no le aplican los cambios o las modificaciones realizadas sobre la nueva contabilización.

Una vez este toda la información sobre el nuevo comprobante es necesario dar clic en el botón  para que se contabilice el nuevo documento con un consecutivo diferente. creacion, definicion, crear, definir, comprobante, comprobantes, copia, copia, copia de comprobantes, copia de comprobante, generar copia de comprobantes, generar copia de comprobante, realizar copia de comprobantes, realizar copia de comprobante, definir copia de comprobantes, definir copia de comprobante, como realizar copia de comprobantes, como copiar comprobantes, como generar copia de comprobantes, como generar copia de comprobantes, como realizar copia de comprobantes, como realizar copia de comprobantes, como definir copia de comprobantes, como definir copia de comprobante,

Etiquetas:

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*