i. Informes financieros y contables

Libro mayor y balance

206 Vistas 0

El libro oficial mayor y balances reporta de manera resumida los saldos de las operaciones efectuadas en un periodo determinado, lo cual será la base para la generación de estados financieros de propósito general. La información se obtiene a nivel de cuentas contables definido y genera los movimientos débitos y créditos que afectaron cada una de las cuentas.

Para generar este libro oficial es necesario ingresar por la ruta: Reportes – Financieros / Contables – Libros oficiales – Libro mayor y balance.

Al ingresar a esta opción es posible aplicar algunos filtros de búsqueda los cuales se describen a continuación:

  • Nivel de presentación: Desde esta opción el sistema permite definir con que estructura contable se desea consultar el informe.
  • Año fiscal: Es necesario seleccionar el año y el mes sobre el cual se requiere conocer la información.
  • Fecha impresión: Es posible seleccionar en el calendario la fecha de impresión del libro oficial.
  • Comprobante: Es necesario seleccionar el tipo de comprobantes contables que se requieran tener en cuenta para la generación del reporte.

  • Iniciar numeración en: Es posible llevar un consecutivo de los libros oficiales esto en razón a que dependiendo del periodo debe iniciar en un número específico.

Una vez se definan los criterios de búsqueda es necesario dar clic en el botón  y en la parte inferior de la pantalla el sistema lista por cada cuenta contable su código y descripción al igual que los saldos del mes anterior débito y crédito, el valor del mes tanto débito como crédito y por último los saldos débitos como créditos.

Adicional este reporte permite exportar a Excel con el icono  o a PDF con el icono  que se habilitan en la parte superior de la ventana.

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*