i. Informes financieros y contables

Libro de inventarios y balance

709 Vistas 1

Como se estipula en el artículo 52 del Código de Comercio todo comerciante que inicie actividades comerciales por lo menos una vez al año es necesario que elabore un inventario y un balance general; para ello se emplea este libro oficial, el cual permite registrar en cada periodo contable los inventarios de todos los bienes, derechos y obligaciones de la compañía en forma detallada, de tal forma que se presente una descripción mayor a la que se encuentra en los demás libros oficiales.

Para generar este libro oficial es necesario ingresar por la ruta: Reportes – Financieros / Contables – Libros oficiales – Libro de inventarios y balance.

Una vez se ingrese a la opción será posible aplicar algunos filtros de búsqueda como son:

  • Año fiscal: El programa permite seleccionar el año y el mes de corte a tener en cuenta para la generación del libro oficial.
  • Fecha de impresión: El programa permite seleccionar la fecha a tener en cuenta para la impresión del libro resumido.
  • Iniciar numeración en: Es posible llevar un consecutivo de los libros oficiales esto en razón a que dependiendo del periodo debe iniciar en un número específico.

Una vez se definan los criterios de búsqueda es necesario dar clic en el botón  y en la parte inferior de la pantalla el sistema lista por cada cuenta contable el saldo de la cuenta a la fecha seleccionada.

Adicional este reporte permite exportar a Excel con el icono  o a PDF con el icono  que se habilitan en la parte superior de la ventana.

Etiquetas:

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*