c. Saldos iniciales

Subir con Excel – Saldo inicial otras cuentas

865 Vistas 1

Antes de incorporar los saldos iniciales de otras cuentas es necesario que previamente se encuentren definidos algunos parámetros como son:

  • Las cuentas contables
  • Los terceros, especialmente el Nit de la propia empresa
  • Los centros y subcentros de costos si la empresa los maneja
  • El comprobante contable en el cual se realizará la contabilización o el ingreso de los
    saldos iniciales

Para importar saldos iniciales de otras cuentas es necesario ir a la ruta a la Configuración  – Más configuraciones – Interfaces / Subir desde Excel – Transacciones – Importación / Subir facturas de venta y comprobantes contables desde Excel.

La importación de saldos iniciales de otras cuentas se registra por comprobante y este proceso se realiza en cinco pasos los cuales se describen a continuación:

Paso 1:

En esta opción es necesario seleccionar el tipo de comprobantes, para los saldos iniciales de otras cuentas será necesario seleccionar Comprobante contable.

Luego es necesario dar clic en el botón  para llegar al paso 2.

Paso 2:

En esta opción el sistema permite realizar la descarga del archivo o plantilla en Excel la cual contiene la estructura requerida para la importación de comprobantes:

Una vez descargada abrir plantilla de excel. 

Importante: 

  • Las columnas identificadas con color ROJO se deben diligenciar de manera obligatoria, las columnas de color AZUL son opcionales. 
  • En la incorporación de saldos iniciales la cuenta contrapartida es la cuenta Puente identificada con el código 99999999 en el caso de haber subido otro tipo de saldos por medio de otras plantillas y no cuadren débitos y créditos. 
  • NO se debe cambiar el nombre del titulo de las columnas ni eliminar columnas que estén en ROJO ya que dañaría la estructura del archivo.

Luego es necesario dar clic en el icono  el cual permite realizar la búsqueda en el computador de la carpeta donde se encuentra la plantilla de Excel con la información de los saldos iniciales de todas aquellas cuentas que no tienen una marcación o característica especifica.

Una vez cargada la plantilla es necesario dar clic en el botón  para llegar al paso 3.

Paso 3:

Al llegar a esta opción se habilita la siguiente ventana en la cual es necesario confirmar para cada uno de los campos que Siigo solicita al momento de incorporar los saldos iniciales cual es la columna de la plantilla de Excel que se debe utilizar:

Una vez confirmada la información es necesario dar clic en el botón  para llegar al paso 4.

Importante: Esto solo es necesario revisar si se hizo cambios en las columnas del excel original, si se sube sin cambios en su estructura solo es necesario dar clic en siguiente.

Paso 4:

El sistema genera un listado con los datos a incorporar, permitiendo confirmar si la información es o no correcta, validar y si es correcto dar clic en el botón .

Paso 5: 

En caso de presentar inconsistencias se genera un listado que detalla la secuencia y el campo que es necesario corregir.

Si los datos digitados en la plantilla están con el formato y la información correcta el sistema realiza la importación de manera rápida y finaliza con un mensaje reportando esta situación.

 

saldo, inicial, interface, excel, plantilla, importar, exportar, otras, otra, cuenta, cuentas, contable, contables, saldo inicial, saldos iniciales, ingreso de saldo inicial, ingreso de saldos iniciales, como ingreso saldo inicial, como ingreso saldos iniciales, saldo inicial de otras cuentas, saldos iniciales de otras cuentas, como ingreso saldo inicial de otras cuentas, como ingreso saldos iniciales de otras cuentas, saldos de otras cuentas, balance general, ingreso saldos de balance, ingreso balance inicial, ingreso balance de apertura, ingresar saldos de balance, ingresar balance inicial, ingresar balance de apertura, como ingresar saldos de balance, como ingresar balance inicial, como ingresar balance de apertura, como ingresar saldos iniciales, como ingresar saldos iniciales de otras cuentas,

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*