b1. Generalidades

Ingreso y navegación

4801 Vistas 35

Para ingresar a Siigo Nube Contador te diriges por la página web www.siigo.comIniciar sesión – Siigo nube, Contador, Facturación. 

Una vez en esta opción, el sistema te solicita confirmación del usuario y contraseña de acceso.

Si no recuerdas el usuario de ingreso puedes consultar el primer usuario administrador, das clic en la pregunta ¿Olvidaste tu usuario? y te abrirá una nueva ventana:

Digitas el número de identificación o Nit y das clic en el botón “Recordar” y te mostrará una ventana con una pista del correo de acceso registrado.

Importante: nunca te mostrará el correo completo, habrá 6 asteriscos fijos por seguridad y podrás ver el primer usuario administrador activo de la empresa.

Por otro lado, si no recuerdas la clave seleccionas la opción ¿Has olvidado tu contraseña?

Y el sistema te va a traer esta ventana para que ingreses el usuario de acceso, das clic en “Recordar” y en el correo electrónico podrás validar la contraseña de acceso. 

Una vez incorporada esta información, seleccionas el botón Ingresar y de esta forma se te habilita el portal contador, donde vas a poder crear nuevas empresas, consultar las empresas que tienes creadas y para acceder das clic sobre el nombre o desde la columna acciones seleccionas el botón .

Adicional, desde esta ventana podrás consultar las noticias sobre Siigo, temas contables, tributarios y de interés general. 

Una vez ingreses quedarás trabajando en la empresa; a continuación, se describe su menú:

1. Parte superior:

Allí encontrarás el nombre de la empresa, el nombre del usuario con el cual se ingresó al programa; también algunos íconos los cuales cumplen una función específica, ellos son:

  • El ícono, al dar clic te permite tener un acceso directo y rápido para la elaboración de comprobantes contables o creación de algunos catálogos.

  • El botón : desde esta opción tendrás acceso directamente al centro de ayuda, te permite inscribirte en las capacitaciones, ver las solicitudes, descargar el soporte virtual, realizar la prueba de velocidad de internet y solicitar ayuda frente a cualquier inquietud. 

solicitar ayuda

  • El ícono de la lupa, te permite realizar búsquedas, para ello, puedes digitar textos numéricos, alfabéticos o alfanuméricos y seleccionar la opción a consultar o una opción de menú.

  • El ícono del engranaje , aquí ingresaras a definir todas aquellas configuraciones que el programa requiriera para la posterior elaboración de comprobantes contables y generación de reportes.

  • El ícono del perfil de usuario, trae el nombre de la persona o el usuario con el cual se ingresó a Siigo, te permite consultar y/o modificar algunos datos básicos, datos de la oficina, datos personales, entre otros. De igual forma al dar clic en la flecha que se encuentra al lado del nombre se te habilitan algunas otras funciones que se pueden realizar.

2. Menú parte izquierda:

En esta franja encuentras todas las opciones de menú desde la cual se elaboran comprobantes contables y se generan informes o reportes.

3. Menú central:

Aquí visualizarás el listado de comprobantes que tienes creados en el sistema, además encontrarás el acceso a las cuentas contables, activos fijos y procesos contables. 

ingreso, manejo, icono, conocer, primero, inicio, navegacion, ingresar, siigo, nube, como ingresar a siigo nube, como ingresar a siigo, como ingreso a siigo nube, como ingreso a siigo, ingresar a siigo nube, ingresar a siigo, ingreso a siigo, ingreso a siigo nube, ingreso, manejo, icono, conocer, primero, inicio, navegacion, ingresar, siigo, nube

ingreso, manejo, icono, conocer, primero, inicio, navegacion, ingresar, siigo, nube, como ingresar a siigo nube, como ingresar a siigo, como ingreso a siigo nube, como ingreso a siigo, ingresar a siigo nube, ingresar a siigo, ingreso a siigo, ingreso a siigo nube, ingreso, manejo, icono, conocer, primero, inicio, navegacion, ingresar, siigo, nube ingreso, como buscar en contador nube, ingreso al contador nube, ingresar a comprobantes, contador nube, menu contador nube

Etiquetas:

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*