a2. Configuración general

Creación de impuestos

1513 Vistas 7

Para configurar impuestos se debe ingresar por el ícono del engranaje  que corresponde a Configuración – Transacciones – Catálogos – Impuestos.

 Al ingresar a esta opción se habilita la siguiente pantalla donde es posible consultar, crear y modificar impuestos:

Los campos que se deben diligenciar para la creación de los nuevos impuestos son:

1. En uso: Seleccionar este campo permitirá que el impuesto sea visible para ser utilizado en la elaboración de los documentos.

2. Código y Nombre: Consecutivo numérico y descripción que se asignara para identificar el impuesto que se está definiendo.

3. Tipo de impuesto: Permite seleccionar cual impuesto se está creando en Siigo.

4. Por valor: Esta casilla únicamente se habilita para el Impoconsumo, donde será necesario digitar ese valor en la creación del catálogo de productos.

5. Tarifa: Porcentaje que aplica para el impuesto que se está definiendo, en el caso del ReteICA corresponde a la Tarifa X 1000.

6. Ventas – Compras – Devolución ventas – Devolución compras: Permite asignar la cuenta contable en cada tipo de transacción en la que se aplicara el impuesto. 

En la pestaña Autoretenciones se crean los impuestos referentes al decreto 2201 del 2.016 por el cual se establece la Autorretención a título de renta y complementarios, validando que el código no se repita.

Importante: Las cuentas contables relacionadas se pueden repetir en varias secuencias o impuestos diferentes, siempre y cuando se encuentren en la misma columna.impuestos, creacion impuestos, crear impuestos, como crear impuestos, definir impuestos, como definir impuestos, configurar impuestos, como configurar impuestos, asignar impuestos, como asignar impuestos, modificar impuestos, como modificar impuestos, editar impuestos, como editar impuestos, borrar impuestos, como borrar impuestos, creacion, definicion, parametro, configuracion, impuesto, IVA, retencion, fuente, documento, reteiva, reteica, impoconsumo, catalogo, comprobante, creacion impuesto, crear impuesto, como crear impuesto, definir impuesto, como definir impuesto, configurar impuesto, como configurar impuesto, asignar impuesto, como asignar impuesto, modificar impuesto, como modificar impuesto, editar impuesto, como editar impuesto, borrar impuesto, como borrar un impuesto

¿Fue útil?

Leave A Comment
*
*