i. Informes financieros y contables

Estado de situación financiera

1296 Vistas 3

El Estado de Situación Financiera también llamado Balance General, es un estado financiero, el cual, refleja la situación financiera de un ente económico a una fecha de corte determinada.

Importante: la estructura del Estado de Situación Financiera está dada por las cuentas contables de activo, pasivo y patrimonio.

Para generar el Estado de situación financiera, ingresas por la ruta Reportes – Financieros / Contables – Financieros – Estado de situación financiera.

Al ingresar a esta opción, puedes aplicar algunos filtros de búsqueda los cuales se describen a continuación:

  • Incluye cuenta contable de diferencia fiscal: te permite seleccionar si quieres incluir aquellas cuentas que al momento de su creación se marcaron como “Diferencia fiscal” y tienen movimiento contable.
  • Comparativo: el programa te permite comparar la información con el año anterior.
  • Año fiscal: seleccionas la fecha sobre la cual requieres conocer la información.
  • Incluye saldo inicial: te permite general el reporte con la información de los saldos iniciales.
  • Centro de costo: puedes generar el reporte por un centro de costo especifico.
  • Muestra código de cuenta contable: te permite visualizar los códigos de las cuenta contables dentro del reporte. 

Una vez definas los criterios de búsqueda, das clic en el botón  y en la parte inferior de la pantalla visualizaras el listado.

Adicional puedes definir las firmas del estado financiero. Para ello, das clic en el botón .

Donde es necesario que definas el nombre de quien firma, la identificación y la tarjeta profesional del representante legal, del Contador y del revisor fiscal.

Puedes exportar esta información en un archivo de Excel o PDF, dando clic en los íconos que se encuentran en la esquina derecha de la pantalla. contabilidad, plus, siigo, nube, contable, informe, informes, financiero, financieros, situacion, financiera, balance, general, niif, fiscal, estado financiero, estados financieros, generar estado financiero, generar estados financieros, generar un estado financiero, como generar estado financiero, como generar estados financieros, como generar un estado financiero, estado de situacion financiera, situacion financiera, balance general, generar estado de situacion financiera, generar situacion financiera, generar estado financiero de situacion financiera, generar balance general, generar el balance general, como generar estado de situacion financiera, como generar  situacion financiera, como generar estado financiero de situacion financiera, como generar balance general, como generar el balance general

Etiquetas:

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*