f. Procesos contables

Elaborar comprobantes contables

6682 Vistas 16

El comprobante contable es el documento en el cual se puede registrar y/o contabilizar cualquier tipo de transacción contable, solamente se requiere que la sumatoria de los valores tanto débito como créditos sean iguales.

Las rutas para elaborar comprobantes contables en Siigo son:

1.  Ir al botón  – Comprobante Contable

2. Contabilidad – Comprobantes contables – Crear – comprobante contable.

Luego de acceder por cualquiera de las dos opciones el sistema mostrará la siguiente pantalla:

Aquí se debe tener en cuenta: 

1. Se debe tener configurado un Tipo de comprobante contable, en este caso se puede configurar un comprobante para cualquier tipo de transacción que se desee causar
2.La Fecha de elaboración debe ser la misma que se estableció para el ingreso de saldos la cual debe coincidir con los demás saldos que se van a ingresado.
3. En este ítem mínimo se debe diligenciar la cuenta contable, tercero y el valor sea débito o crédito, también se puede ingresar si es necesario el centro de costo; si la cuenta contable es de impuestos, por cobrar o por pagar se debe llenar los datos que solicita en detalle. 

  • Observaciones: En este campo es posible incluir comentarios adicionales que se requieran visualizar en la impresión del documento.
  • Adjuntar Archivo: En este campo el sistema permite anexar un documento o soporte de acuerdo al registro contable realizado.

Por último, es necesario utilizar las opciones que se encuentran en la parte inferior o superior derecha de la ventana:

Donde es posible:

  • Guardar el documento y descargarlo para realizar la impresión del mismo.
  • Guardar el documento e inmediatamente realizar otro comprobante.
  • Solamente guardar el documento en el programa.

La visualización del comprobante contable será de la siguiente forma:

Adicional al momento de consultar el Comprobante contable en la parte superior o encabezado se habilitan algunos iconos:

Los cuales permiten realizar algunas acciones o actividades específicas, las cuales se describen a continuación:

  1. Descargar e Imprimir: Permite visualizar el documento en pantalla y descargar el pdf en el computador para enviarlo a impresión.
  2. Más: Por último, se encuentra la pestaña más que permite realizar algunos procesos adicionales al comprobante contable; estos son:
  • Editar permite modificar algún dato previamente registrado.
  • Anular o Borrar el documento.
  • Ver contabilización.
  • Copiar le comprobante.
  • Comprobante favorito.

registro, elaboracion, documento, comprobante, contable, transaccion, elaboracion de documentos, elaboracion de un documento, elaboracion de transacciones, elaboracion de una transaccion, registro de transacciones, registro de una transaccion, registrar transacciones, registrar una transaccion, , comprobantes contables, elaboracion de comprobantes contables, elaboracion de un comprobante contable, registro de comprobantes contables, registro de un comprobante contable, registrar comprobantes contables, registrar un comprobante contable, como registrar un comprobante contable, como registrar comprobantes contables, elaborar comprobantes contables, elaborar un comprobante contable, como elaborar un comprobante contable, como elaborar comprobantes contables, modificacion de comprobantes contables, modificar un comprobante contable , como modificar comprobantes contables, como modificar un comprobante contable, anular comprobantes contables, anular un comprobante contable, como anular comprobantes contables, como anular un comprobante contable, borrar comprobantes contables, borrar un comprobante contable, como borrar comprobantes contables, como borrar un comprobante contable,

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*