f. Procesos contables

Editar, anular y borrar comprobantes

1550 Vistas 5

Para este proceso se puede buscar el comprobante contable por medio de la , por ejemplo, si se desea buscar el comprobante podemos digitarlo y dar clic en comprobantes contables. 

Posteriormente seleccionar el comprobante 

A continuación el sistema mostrará el documento en pantalla donde se debe dar clic en el botón  para poder Edita, Borrar o Anular:

Al dar clic en Más el sistema habilita las siguientes opciones:

1. Editar: Este proceso permite hacer arreglos o modificaciones a las transacciones que se han contabilizado, de este modo se podría adicionar ítems, eliminar ítems, cambiar cuentas contables , cambiar terceros, etc.
Cuando se selecciona esta opción el sistema habilita la siguiente pantalla:

Después de hacer las respectivas modificaciones se debe dar clic en  para que el sistema tome los cambios. 

2. Anular: Este proceso permite reversar el efecto contable del comprobante y adicional deja sin opción de usar el consecutivo del respectivo documento.
Después de seleccionar la opción se debe dar clic en aceptar al siguiente mensaje para confirmar el proceso:

Finalmente el sistema nos mostrara en pantalla el documento con la etiqueta de anulada confirmando que se realizo correctamente:

3. Borrar: Al seleccionar esta opción se pierde todo registro del documento en el sistema, después de seleccionar la opción de Borrar se debe dar clic en Aceptar al siguiente mensaje para confirmar el proceso: 

Las acciones de Borrar Anular son procesos que no se pueden revertir.

 

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

2 Comments
  • luisfernandocharacruz@gmail.com says:

    La verdad es que necesito saber si un documento anulado lo puedo reutilizar

    6 enero, 2021 at 2:50 pm
    • Vasquez Vasquez says:

      Hola Luis, cuando anulas un documento queda en el programa como tal con su marcación y se evidencia de que fue anulada y solo es posible borrarlo del programa, en caso de borrarlo puedes volver a generar el documento con la misma numeración e información.

      7 enero, 2021 at 10:56 am