b2. Configuración general

Crear formas de pago

389 Vistas 1

Las formas de pago en el programa se crean para definir la forma como el cliente pagará y como la empresa pagará sus deudas y obligaciones con empleados y proveedores.

Importante: Siigo ya trae preestablecidas algunas formas de pago, las cuales se pueden modificar y/o crear nuevas; únicamente pueden ser modificados los parámetros de aquellas formas de pago sobre las cuales no se han registrado contabilizaciones. 

Para configurar o crear las formas de pago es necesario que ingreses al ícono del engranaje  que corresponde a la ruta Configuración – Transacciones – Catálogos – Formas de pago.

Al ingresar a esta opción el sistema te permite consultar las formas de pago previamente creadas y te habilita los campos donde puedes crear una nueva forma de pago, solicitando algunos datos para la creación, estos se describen a continuación:

  • En uso: este campo te permitirá que la forma de pago sea visible para ser utilizada en la elaboración de los comprobantes.
  • Código y Nombre: consecutivo numérico y nombre que se asigna para identificar la forma de pago que se está definiendo.
  • Tipo: te permite seleccionar si esta forma de pago aplica para clientes, proveedores o para los dos, su efecto será al momento de elaborarlos.
  • Cuenta contable: es necesario que realices la búsqueda de la cuenta contable, en la cual se contabilizará el valor que aplique a la forma de pago al momento de elaborar el documento.
  • Medio de pago F. Electrónica: se utiliza para las formas de pago de clientes.

Una vez digites toda la información que solicita este catálogo, es necesario que des clic en el icono  para que los datos ingresados queden almacenados en el programa y se tengan en cuenta al momento de elaborar documentos.

Si la forma de pago es para “pago en línea”, esta la puedes crear el la parte superior izquierda.

Los datos se llenan igual que las formas de pago anteriores.  creacion, definicion, parametro, configuracion, forma, formas, pago, contado, credito, tarjeta, catalogo, formas de pago, forma de pago, medios de pago, medio de pago, creacion formas de pago, crear formas de pago, como crear formas de pago, definir formas de pago, como definir formas de pago, configurar formas de pago, como configurar formas de pago, asignar formas de pago, como asignar formas de pago, modificar formas de pago, como modificar formas de pago, editar formas de pago, como editar formas de pago, borrar formas de pago, como borrar formas de pago, creacion forma de pago, crear forma de pago, como crear forma de pago, definir forma de pago, como definir forma de pago, configurar forma de pago, como configurar forma de pago, asignar forma de pago, como asignar forma de pago, modificar forma de pago, como modificar forma de pago, editar forma de pago, como editar forma de pago, borrar forma de pago, como borrar forma de pago,

Etiquetas:

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*