Un documento es un formato que se encuentra en Word, pdf, Excel, entre otros; el cual puede ser público o privado y se puede almacenar en Siigo.
Para crear o incorporar un documento a la base de datos se puede hacer desde la creación rápida de parámetros – Documento.
Al ingresar a esta opción el sistema te habilita la siguiente pantalla:
En la cual es necesario definir o asignar información en los siguientes campos:
- Adjuntar archivo / Crear documento desde editor ISIIGO: Desde aquí es posible incorporar el documento y/o la imagen requerida.
Desde esta misma opción el programa da la opción de diseñar el documento de acuerdo a las necesidades específicas de la empresa; para ello se habilita la siguiente ventana:
A continuación de describen los datos para incorporar un documento al programa, estos son:
- Título: Nombre que identifica o da referencia del documento a incorporar.
- Permite editar a: Es posible asignar si algún rol puede realizar modificaciones sobre el documento.
- Permite visualizar a: Es posible seleccionar el nivel de seguridad o roles que pueden visualizar el documento que se está creando.
- Asociar: En caso que el documento aplique el sistema da la posibilidad de relacionar el tercero al cual le corresponde esa información.
- Usuario: El sistema reporta el usuario de acceso a Siigo con el cual se está creando el documento.
- Etiqueta: El sistema permite relacionar una palabra clave de las que trae predefinidas y que permite relacionar o identificar el tipo de documento que se está creando.
Una vez incorporados los datos al sistema, es necesario dar clic en el icono para que el documento quede incorporado en Siigo.
buen dia por favor me pueden colaborar como crear documentos, como comprobante de diario, factura de venta entre otros es que antes no solicitaban el adjuntar un documento,no entiendo esa parte
10 abril, 2021 at 11:37 amgracia
Buenos días Rosalbina, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Para crear nuevos tipos de comprobantes te diriges al ícono de configuración-comprobante contable. allí te mostrará el botón “crear nuevos tipos de comprobantes”.
16 abril, 2021 at 8:34 amhola no tengo acceso a esta opcion cuando quiero ver el documento que debo hacer?????
29 enero, 2021 at 9:06 pmHola Víctor, para ver los documentos creados lo puedes hacer desde el usuario relacionado al momento de crear el documento como lo explica esta guía https://contadornube.portaldeclientes.siigo.com/basedeconocimiento/documentos-creados-usuario_/
1 febrero, 2021 at 10:31 amPara crear un documento me obliga a adjuntar un archivo y antes eso no sucedía.
5 diciembre, 2020 at 3:33 pmHola Daniel, para crear los documentos debes o adjuntar el archivo o crear un documento desde el editor de ISIIGO como lo explica la guía.
10 diciembre, 2020 at 9:35 am