a2. Configuración general

Creación de terceros

5283 Vistas 19

Los terceros son las personas naturales y/o jurídicas que manejan relaciones comerciales o administrativas con la empresa; en Siigo Nube los terceros pueden ser: clientes, proveedores u otros.

Para crear los terceros lo puedes hacer en la página principal con la opción  y seleccionar la opción de Tercero.

Al ingresar por cualquiera de las rutas mencionadas, se habilita la siguiente ventana:

En la cual es necesario definir los siguientes campos:

1. Tipo de tercero: Siigo permite la creación de varios tipos de terceros, de igual forma un solo tercero puede tener varias características, este tipo permite también ser un filtro si se desea generar un listado de tercero por solo clientes o por solo proveedores por ejemplo.

2.Datos básicos: Son los datos mínimos que se deben tener de toda empresa o persona que se cree en el sistema, a excepción de sucursal todos los datos son obligatorios.

3. Contacto principal: En estas casillas es necesario ingresar los datos de la persona con cual se tendrá comunicación en la empresa, es obligatorio mínimo ingresar nombres y apellidos de esta persona. 

4. Responsabilidad Fiscal:Las responsabilidades fiscales son aquellas obligaciones que tiene toda empresa  ante la DIAN, estas se pueden confirmar con el tercero solicitando su NIT.

Una vez digitada toda la información que solicita este catálogo es necesario dar clic en el botón  para que los datos ingresados queden almacenados en el programa.

¿Fue útil?

Leave A Comment
*
*