a2. Configuración general

Creación de terceros

320 Vistas 1

Los terceros son las personas naturales y/o jurídicas que tienen una relación comercial o administrativa con la empresa.

Para crear los terceros vamos por el ícono  – Tercero

Al ingresar  se habilita la siguiente ventana la cual solicitará los siguientes datos: 

En esta ventana defines los campos que se describen a continuación:

1. Tipo de tercero: Siigo permite la creación de varios tipos de terceros, de igual forma un solo tercero puede tener varias características. Puede ser cliente, proveedor u otros.

2. Datos básicos: son los datos generales de la persona o empresa a crear; los campos con asteriscos (*) son obligatorios como el nombre, tipo y número de identificación, dirección entre otros y algunos opcionales como nombre comercial. 

3. Datos para facturación y envío: en está parte digitas los datos para facturación electrónica del tercero como son datos del contacto, email, responsabilidades fiscales según el RUT del tercero que estamos creando. Las marcadas con asterisco (*) son obligatorias.

Una vez digitada toda la información que solicita este catálogo es necesario dar clic en el botón  para que los datos ingresados queden almacenados en el programa.

Si necesitas modificar un tercero ya creado se llama por el nit o por el nombre en el icono  y al dar clic encima de tercero nos abre la ventana con la información que tiene guardada.

Damos clic en el ícono  y se realiza la modificación, guardando al final los cambios realizados.
creacion tercero, crear terceros, creo un tercero, ingreso de terceros, ingreso de tercero, nuevos terceros, nuevo tercero, como incluir un tercero, como ingresar un tercero, nuevo tercero, modificacion tercero, modificacion terceros, nuevos terceros, como crear un proveedor, como crear un otro, crear terceros clientes, modificar clientes, modificar tercero cliente, modificar un proveedor, modificar datos de un cliente

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*