b2. Configuración general

Creación de terceros – (Clientes – Proveedores)

2020 Vistas 10

Los terceros son las personas naturales y/o jurídicas que tienen una relación comercial o administrativa con la empresa.

Para crearlos, puedes dirigirte por el ícono  – Clientes/Proveedores o Tercero.

terceros de otro país

Se te habilita la siguiente ventana, donde defines los campos que se describen a continuación:

  • Tipo de tercero: 

Siigo te permite crear varios tipos de terceros, de igual forma, un solo tercero puede tener varias características, como ser cliente, proveedor u otros al mismo tiempo.

  • Datos básicos: 

Son los datos generales de la persona o empresa a crear; los campos con asteriscos (*) son obligatorios como el nombre, tipo y número de identificación, dirección, entre otros y algunos opcionales como nombre comercial. 

  • Datos para facturación y envío: 

En esta parte digitas la información para la facturación del tercero como son el contacto, email, responsabilidades fiscales según el RUT. Las marcadas con asterisco (*) son obligatorias.

Una vez digitada toda la información que te solicita este catálogo, das clic en el botón  para que los datos queden almacenados en el programa.
creacion tercero, crear terceros, creo un tercero, ingreso de terceros, ingreso de tercero, nuevos terceros, nuevo tercero, como incluir un tercero, como ingresar un tercero, nuevo tercero, modificacion tercero, modificacion terceros, nuevos terceros, como crear un proveedor, como crear un otro, crear terceros clientes, modificar clientes, modificar tercero cliente, modificar un proveedor, modificar datos de un cliente

Etiquetas:

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

2 Comments
  • AURA BIBIANA SOTO says:

    BUENAS TARDES CREE PROVEEDORES Y TERCEROS, PERO CUANDO VOY A GRAVAR UN COMPROBANTE NO LO ENCUENTRO Y SI VOY A CREARLO ME DICE QUE YA ESTA CREADO

    13 mayo, 2022 at 4:41 pm
    • Ingrit Vasquez says:

      Hola Aura, te recomendamos verificar que los terceros se encuentren creados, de ser así realizar nuevamente el comprobante y al digitar algún dato del tercero el sistema te debe desplegar las opciones, en caso de no aparecerte te pedimos comunicarte a nuestras lineas de call center.

      13 mayo, 2022 at 5:17 pm