i. Informes financieros y contables

Balance de prueba por tercero

758 Vistas 5

El Balance de prueba por tercero es un informe que discrimina cada uno de los terceros en los cuales se registró movimiento por cada cuenta contable reportando el saldo anterior, movimiento débito, movimiento crédito y el nuevo saldo en un rango de fechas específico.

Importante: El Balance de prueba por tercero está conformado por todas las cuentas contables, es decir, lista las cuentas de activo, pasivo, patrimonio, ingresos, gastos, costos y cuentas de orden.

Para generar este Balance de prueba es necesario ingresar por Reportes – Financieros/Contables – Financieros – Balance de prueba por tercero

Al ingresar a esta opción es posible aplicar algunos filtros de búsqueda los cuales se describen a continuación:

  • Cuenta contable: En estas casillas el sistema te permite seleccionar desde que cuenta o el rango de cuentas contables a tener en cuenta para la generación del listado.
  • Año fiscal: Es necesario seleccionar el año sobre el cual se requiere conocer la información y el rango de meses a tener en cuenta.
  • Tercero: En caso de requerirlo es posible solo consultar la información por un tercero en especial.
  • Incluye cuenta contable de diferencia fiscal: Permite seleccionar si en el estado financiero se quieren visualizar aquellas cuentas que al momento de su creación se marcaron como “Diferencia fiscal” y las cuales tienen movimiento contabilizado.

Una vez se definan los criterios de búsqueda es necesario dar clic en el botón  y en la parte inferior de la pantalla se visualizara el listado.

Esta información se puede enviar a Excel con el botón  ubicado en la parte superior derecha del informe:

contabilidad, contador, siigo, contable, centros, centro, costos, costo, balance, prueba, balance de prueba, generar balance de prueba, como generar balance de prueba, generar un balance de prueba, como generar un balance de prueba, balance de prueba por tercero, generar balance de prueba por tercero, como generar balance de prueba por tercero, generar un balance de prueba por tercero, como generar un balance de prueba por tercero, balance de prueba por tercero, generar balance de prueba por tercero, como generar balance de prueba por tercero, generar un balance de prueba por tercero, como generar un balance de prueba por tercero, balance de prueba por tercero, generar balance de prueba por tercero, como generar balance de prueba por tercero, generar un balance de prueba por tercero, como generar un balance de prueba por tercero, balance de prueba por tercero, generar balance de prueba por tercero, como generar balance de prueba por tercero, generar un balance de prueba por tercero, como generar un balance de prueba por tercero

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*